1. Neurobiología de la Inteligencia Utópica.
Cuando cambian las rutas sinápticas del cerebro, cambia la infraestructura del pensamiento, se potencializa la creatividad, el rendimiento, la productividad, la salud mental y se desarrollan las inteligencias. Eso, nos convierte en “personas” con sentido pleno de lo humano, y con capacidades excepcionales para la “reconstrucción” del tejido social, familiar y personal. G.R.S
2. Neurobiología de la Salud mental
Con fundamentación médico-científica, neurobiológica y socio-antropológica, para la comprensión del cerebro que genera fuerza y poder de sanación interior y prosperidad. Y, además, permitirá alcanzar el sentido de una vida plena e inteligentemente vivida, disolver los pensamientos tóxicos, dañinos y las emociones negativas, tener éxito en el manejo de las relaciones a nivel personal, social, familiar y laboral.
3. Neurobiología para la enseñanza de la ética: Una propuesta Emergente en tiempos convulsionados para geografías sismicas
Este es un nuevo reto social para hacer de este proyecto ético un proyecto real de Nación con fundamentación epistémica de rigurosidad académica e investigativa, en el que se observan las heridas, las historias de resistencias, las biografías anónimas, los testimonios de dolor y los registros invisibles de exclusión. Pero, también se observan las potencialidades de resiliencia, de esperanza, de reconstrucción sociocultural de la ética y sueños de Nación desde una pedagogía neuro-juglárica que contiene el logos del ethos de la neurobiología humana en una paideia que nos incluye a todos.
4. Nos vamos de amanecida: Neuro-juglaría para la democratización de la enseñanza de la ética desde un proyecto de Nación.
Una fiesta epistémica para la divulgación de un “logos” de la ética de construcción colectiva y reconstructor de tejido social.
5. Neuropedagogía de la Inteligencia Exitosa: 180 minutos contigo mismo
Rompiendo las inercias y los miedos… Moviendo montañas… Entrando en acción con un alto liderazgo transformacional.
El manejo inteligente de las interacciones sociales, romper los muros mentales, miedos, fobias y la impulsividad destructiva que impiden llevar una vida prospera y exitosa, inspirarte a ti mismo e inspirar a otros a partir de reconocerse como ser único e irrepetible…
6. Neurobiología de la Inteligencia Socio-Comunitaria: “El F(X) del pensamiento comunitario.
Fundamentos médico-científicos, neurobiológicos y socio-antropológicos del pensamiento comunitario…Hacia la construcción de comunidades prósperas, creativas, deliberadoras y humanas desde la investigación, acción-participativa. “Aprendiendo a Ser, aprendiendo a Deliberar, aprendiendo a Participar, aprendiendo a calcular decisiones en sentido comunitario en el contexto de las necesidades propias de las comunidades.
El ser humano, hoy más que nunca, está sumergido en profundos cambios socio-culturales, familiares y económicos, que, para comprenderlos y tener la capacidad de actuar, ha de dar un primer paso: conocerse a sí mismo, auto descubrirse a sí mismo, desde el conocimiento que ofrece el avance de las ciencias médico-científicas del funcionamiento del cerebro. Conocerse a sí mismo desde las fundamentaciones neurobiológicas es adquirir el sentido más alto de liderazgo transformacional.
Solo desde ese lugar epistémico se podrán construir comunidades deliberadoras, participativas, creativas, prósperas e inspiradoras.